Los 11 mejores documentales de negocios en Netflix - Movlim

Blog

Los 11 mejores documentales de negocios en Netflix

Para aprender sobre negocios hay diferentes fuentes de conocimiento. Como cursos de udemy o cursos de coursera. Sin embargo, otra alternativa muy interesante son los documentales y películas, que aparte de enseñar, entretienen bastante.

A continuación encontrarás 11 documentales de negocios en Netflix.

Los 11 mejores documentales de negocios en Netflix.

1. Betting on Zero.

Este me pareció uno de las documentales de negocios en netflix más interesantes, ya que toca un tema del que hemos oído hablar bastante: Los negocios multinivel.

De seguro has escuchado hablar de Herbalife, pero no estabas al tanto de la guerra entre Bill Ackman, por desprestigiar la marca diciendo que es una estafa; y Michael O. Johnson, por defenderla.

2. Dirty Money.

Es una serie-documental que trata sobre corrupción empresarial. En lo personal, los capítulos que más llamaron mi atención, fueron el primero, que narra todo lo que hizo Volkswagen para impactar en el mercado con mentiras. Y el tercero, sobre las mentiras de Valeant, una empresa farmacéutica.

3. The true cost.

Aquí verás la otra cara de la industria de la ropa. Todos queremos prendas más económicas y las grandes marcas están dispuestas a dárnoslas…la cuestión es a qué precio y quién lo paga.

4. La gran apuesta.

Esta película de negocios en Netflix me parece increíblemente buena. Si te interesa el mundo de las inversiones, aquí conocerás la historia de 9 personas que se hicieron millonarias cuando las bolsas de todo el mundo cayeron en la gran recesión del 2008.

5. Un nuevo capitalismo.

Emprendedores de India, Brasil y México, buscan alternativas para luchar contra la inequidad del capitalismo actual; mediante negocios rentables que sean más humanos y erradiquen la pobreza.

6. Lego: The building block of architecture.

Este documental explora cómo las fichas del popular LEGO, influyen en la cultura y en la forma en que las personas piensan sobre las construcciones.

7. Maddman: La historia de Steve Madden. 

SI sueñas con tener tu propia empresa, este documental te va a gustar. Cuenta cómo Steve Madden pasó de vender zapatos en un coche, hasta tener todo un imperio. Sin embargo, los imperios también caen; pero pueden resurgir.

8. The toy that made us.

Conoce cómo los juguetes de muchas franquicias dominaron al mundo y porqué lo hicieron. En esta serie documental de negocios en Netflix verás las historias de Star Trek, Hello Kitty, Star Wars y muchos más.

9. Secretos de Selfridges.

Un americano llevó a Londres una nueva forma de comprar, donde paso de ser una actividad cualquiera a ser toda una experiencia.

10. Silicon Cowboys.

3 amigos fundaron Compaq Computer, con el objetivo de derribar la supremacía que tenía IBM por esos tiempos.

11. The China Hustle.

El crecimiento de las empresas chinas se prestó como la carnada perfecta para que incautos cayeran en redes bastante peligrosas. Al igual que con “la gran apuesta”, su te interesa el tema de la bolsa, este es uno de los documentales de negocios en Netflix que te gustará.

Conclusión.

Estos documentales de negocios en Netflix cumplen 2 objetivos: Entretener y enseñar. Cada uno a su estilo, demuestra diferentes lados de los negocios que debemos conocer.

Esperamos que te gusten bastante.

Fuente: Modo Emprendedor