Identifique nuevas oportunidades con clientes actuales - Movlim Diseño Web

Blog

Identifique nuevas oportunidades con clientes actuales

Las ventas adicionales están mucho más cerca de lo que creemos. Como lo mencionábamos anteriormente, estamos más interesados en los clientes que no tenemos. Nos esmeramos por atraer nuevos clientes, mientras que quienes ya están con nosotros, quedan a su suerte. Estudios demuestran que la posibilidad de venderle a un nuevo cliente está entre el 5% y el 20%; mientras la posibilidad de venderle a un cliente actual está entre el 60% y 70%.

Esté atento a qué otras cosas pueden necesitar sus clientes. Qué otros productos o servicios, asistencia especial, renovaciones o necesidades complementarias podemos suplir. Y en muchos casos, puede que no sea un producto o servicio que usted comercialice; puede ser de un tercero. Construir una red confiable de aliados es parte del apoyo que podemos brindar a los clientes.

Sin embargo, no siempre estamos alerta a las necesidades de los clientes, a sus nuevos proyectos e iniciativas. Si necesita crecer su negocio debe estar atento a qué más requieren sus clientes,. Y no siempre tenemos la disciplina para hacerlo. Identifique nuevas oportunidades con clientes actuales y trate de estar un paso adelante de la competencia para anticiparse en propuestas, licitaciones y cualquier tipo de negociación.

Fuente: BienPensado