¿En cuarentena? Saca provecho a la nube con estas herramientas de trabajo remoto - Movlim

Blog

¿En cuarentena? Saca provecho a la nube con estas herramientas de trabajo remoto

En estas épocas difíciles de cuarentena y toque de queda como el decretado hoy por el gobierno peruano, empresas y negocios buscan implementar medidas para no paralizar la producción. El trabajo remoto surge ahora como la alternativa más eficaz para minimizar el inevitable impacto que tendrán en los ingresos. Más aún cuando reina la incertidumbre, esto se ha vuelto una cuestión de supervivencia.

En este artículo presentamos algunas herramientas tecnológicas, todas ellas basadas en la nube, para la gestión eficiente del trabajo remoto en las empresas y negocios.

  • Microsoft Teams: Software basado en la nube desarrollado por Microsoft. Teams permite la colaboración entre equipos de trabajo remoto con chats, reuniones, videollamadas e integración con otros servicios en la nube (OneDrive, Outlook, Planner, etc.). Teams es parte de Office365 y en conjunto ofrecen una alternativa casi universal para el trabajo remoto.
Aplicación de escritorio de Microsoft Teams.
  • GSuite: Conjunto de herramientas de trabajo remoto y soluciones en la nube desarrollado por Google. GSuite posee varias aplicaciones muy populares como Gmail y Hangouts para las videollamadas grupales, así como Drive para el almacenamiento y programas para la gestión de documentos en línea (Docs, Presentations, Sheets, Forms, etc.).
Gmail, parte de GSuite.
  • Zoho Mail: Plataforma en la nube para la gestión de correos electrónicos. Zoho es una alternativa económica muy poderosa que sirve perfectamente para el trabajo remoto en la nube, ya que posee además herramientas que trabajan en conjunto y potencian la colaboración de equipos de trabajo (Uso compartido de carpetas, chat en línea, etc.). Tiene licencias desde 5GB hasta 50GB por usuario, lo cuál es más que suficiente para el quehacer diario empresarial.
Vistas desktop y mobile de Zoho Mail.

En Movlim tenemos 9 años de experiencia colaborando con nuestros clientes en la implementación de estas herramientas en la nube y muchas más que facilitan el trabajo remoto para las empresas y negocios. Si está interesado en una asesoría gratuita, puede agendar con nosotros una videollamada al Whatsapp de la empresa +51952108997 o a nuestro correo electrónico servicios@movlim.com.

Nota: Las marcas Microsoft, Teams, Google, GSuite, Zoho y las usadas en este artículo pertenecen a sus respectivos propietarios.

Fuente: Equipo de Movlim

Abrir chat
¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!