Cómo desconectar del trabajo para inspirarse y convertirse en un marketero de éxito - Movlim Diseño Web

Blog

Cómo desconectar del trabajo para inspirarse y convertirse en un marketero de éxito

El marketing es una profesión agotadora y por ello conviene desconectar de vez en cuando para poder tener éxito en el sector. Porque no hay que estar trabajando todo el día para rendir al máximo, a veces es necesario tomar un respiro e impregnar así nuestra mente de nuevas ideas llenas de creatividad.

¿Qué marketero no ha sentido alguna vez que al día le faltan horas? Son muchos los expertos en esta práctica que finalizan su día laboral muy saturados, por ello es necesario administrarse correctamente y gestionar el tiempo lo mejor posible. Aquí le dejamos los mejores consejos para desconectar, ser 100% productivo en su tiempo libre y convertirse en un marketero de éxito.

Porque ser un buen marketero, con tiempo para todo, no es una misión imposible, solo es cuestión de organización y también, de vez en cuanto, tomar un buen respiro.

1. Prepare una agenda semanal

Este punto es indispensable para aprovechar al máximo cada minuto del día , repartir las tareas de manera equitativa y no agobiarse luego en sus ratos libres. Por ello, le recomendamos que dedique media hora del primer día de la semana para gestionar su agenda de los próximos días y dividir las tareas, así como apuntar todas las reuniones o temas urgentes.

Si es posible, marque a qué hora desea hacer cada tarea, e intente cumplirlo al máximo. Esto le ayudará a no acabar la jornada con humo saliendo por la cabeza. También puede dedicar 10 minutos de cada día a revisar las tareas que tiene asignadas para ese día.

Además, si un día debe quedarse unas horas más en el trabajo, no se preocupe, puede hacerlo obviamente, pero no lo tome como una costumbre, debe descansar también.

2. Tómese sus momentos de ocio

Descansar es una tarea pendiente de muchos marketeros. Y no hablamos solo de tirarse al sofá o desconectar viendo la televisión (que eso a veces también viene muy bien). Le animamos a que aproveche y salga a planes diferentes que le inspiren. Por ejemplo, puede ir al teatro a ver nuevas obras llenas de arte y creatividad que le pueden ayudar en su negocio.

Una buena opción es acudir a Teatros Luchana, que cuenta con una cartelera muy amplia para todos los gustos que ayudan a cualquiera desconecta y, como no, a inspirarse. Más de 30 espectáculos diferentes de viernes a domingos, para ir con toda la familia o con amigos o en pareja, y con programación diaria del 25 de diciembre al 7 de enero.

También puede leer, y no solo libros sobre el sector, pues cualquier buena novela puede ayudarle a desconectar y, de nuevo, crear ideas diferentes que puede aportar algo diferente a su negocio. Porque todo cerebro descansado es capaz de pensar mejor.

3. Planifique también su tiempo libre

Planificar no solo debe quedarse dentro de la oficina, ¡el tiempo libre también debe ser organizado para aprovecharlo al máximo! Por ello, le proponemos que organice los planes del fin de semana en familia o con amigos de manera conjunta, con antelación, para hacer planes únicos y divertidos que le ayuden a desconectar y acabar con el estrés.

4. Aproveche para actualizarse

Otra de las cosas que puede hacer durante algunos de los ratos de su tiempo libre (y que le pueden ayudar a ser un marketero de éxito) es actualizarse sobre todas las novedades del sector. Leer todo lo que el trabajo no le permite e informarse sobre otras empresas o tendencias destacadas de la actualidad.

Fuente: Marketingdirecto

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + once =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.