WordPress SEO: 6 Trucos Para Optimizar Al Máximo Tu Web - Movlim Diseño Web

Blog

WordPress SEO: 6 Trucos Para Optimizar Al Máximo Tu Web

Cómo ya hemos dicho varias veces en este blog, WordPress es el sistema de administración de contenido (CMS) más conocido y fácil de usar del mundo.

Pero no basta solo con instalarlo, tendrás que trabajar un poco en tu web o blog de WordPress si quieres que su rendimiento sea impecable, y para ello tendrás que optimizarlo. La optimización de tu sitio WordPress no solo aumenta el tráfico y los visitantes de la página, sino que mejora la experiencia de usuario y el SEO.

En este post compartimos contigo 6 sorprendentes consejos de optimización WordPress SEO para llevar a tu sitio web al siguiente nivel.

Los mejores tips WordPress SEO

1. Elige un hosting apropiado

Tus técnicas de optimización no llegarán muy lejos si eliges un plan de hosting que no se adapta a tu sitio. Los planes de hosting adminstrados de WordPress se recomiendan para mantener tu sitio web actualizado en todo momento. Además, los servicios de alojamiento de WordPress mejor gestionados incluyen opciones de seguridad avanzadas y copias de seguridad automáticas.

Sin embargo, es mejor evitar los planes de alojamiento compartido, ya que ralentizan el tiempo de carga de tu sitio web. Y considerando que casi la mitad de los usuarios de Internet abandonan un sitio web que no carga en tres segundos, las bajas velocidades pueden alejar a los visitantes incluso antes de que tu página se cargue.

2. Elige siempre temas de buena calidad

Gran parte del rendimiento y la velocidad de tu sitio web depende del tema que hayas elegido. Por lo que te recomendamos que te decantes siempre por la opción flexible y de confianza.

Selecciona diseños responsive ya que su buen rendimiento los convierte en un gran éxito con los motores de búsqueda. Al mismo tiempo, ten cuidado con los temas que parecen bonitos pero tienen una codificación pobre y usan demasiadas imágenes.

Por lo tanto, la opción más segura es utilizar temas premium de WordPress. Aunque estos temas no son baratos, con un precio promedio de 40€, es un dinero bien gastado cuando se consideran los beneficios.

3. Ten cuidado con los plugins

La cantidad de plugins de WordPress en el directorio oficial es de 40k y sumando. Pero la instalación de todos ellos no te ayudará con el proceso de optimización. Piensa cuál es el propósito de tu sitio web y qué necesitas para lograrlo. Luego, instala los plugins adecuados para llenar ese vacío.

Algunos buenos plugins que aumentan la velocidad y el rendimiento de su sitio WordPress son WP Rocket y WP Fastest Cache. Recuerda, los plugins son una de las principales razones por las que los sitios de WordPress se vuelven lentos con el tiempo. Por lo tanto, elimina los que sean innecesarios y mantén los plugins que tu sitio necesite para funcionar correctamente.

4. Optimiza los vídeos y las imágenes

No es una buena idea llenar tu página web con toneladas de imágenes. Esta práctica no solo reduce el tiempo de carga de tu sitio web, sino que también afecta el rendimiento. Una solución a este problema es comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes. Algunas herramientas online como Optimizilla y Compress JPEG pueden ayudarte a comprimir los tamaños de archivo de tus imágenes sin pérdida de calidad. Del mismo modo, debes aplicar esta estrategias para optimizar adecuadamente tus videos.

Si es necesario, también puedes usar sprites. Esta es una técnica CSS que usa una imagen para presentar varios elementos de diseño en tu página web. Entonces, en lugar de cargar numerosas imágenes pequeñas, el sitio termina abriendo una sola. Sin embargo, no todos los temas admiten sprites, así que tenlo en cuenta durante el proceso de optimización.

5. Optimiza tu Landing Page

Debes optimizar la página de inicio de su sitio web si deseas mejorar la velocidad y el rendimiento general. Los usuarios llegan a tu sitio web a través de esta página por lo que es muy importante que no haya retrasos mientras se carga. Si bien el proceso de optimización de tu landing puede ser difícil sin los conocimientos adecuados, incluye usar extractos de publicaciones, eliminar complementos y widgets inactivos, y limitar el número de publicaciones presentadas en una página en particular.

6. Empieza a usar CDN

¿Qué es esto? Bueno, en términos simples, un CDN es una red de servidores que clona copias en caché de tu sitio web en cada uno de sus nodos de ubicación.

Lo que esto significa es que, cuando un visitante intenta conectarse a tu sitio web, la ubicación más cercana del servidor sirve de caché en lugar del servidor físico principal de tu sitio web. El resultado es que los tiempos de carga se reducen drásticamente. Debes tener cuidado al elegir el CDN adecuado para tu sitio, pero Amazon CloudFront es una buena opción. No solo aumenta la velocidad de la web, sino que también disminuye la carga en tu servidor.

Fuente: Lancetalent