Cómo Crear La Landing Perfecta Para Vender Tu Producto - Movlim Diseño Web

Blog

Cómo Crear La Landing Perfecta Para Vender Tu Producto

Probablemente ya has visto cientos de landing page y te has suscrito a un servicio o has comprado algún producto a través de una de ellas. ¿Pero qué fue lo que hizo que esa página funcionara?

Las landing page describen un producto o un servicio y se lo venden al lector de forma directa, pero para eso, necesitas contar con la información y el diseño adecuados y una llamada a la acción clara, algo que desees que haga el usuario.

¿Qué debería incluir tu landing page?

  • Detalles del producto: describe tu producto de la manera más directa posible. Piensa en el elevator pitch.
  • Gráficos y / o video: algo que muestre tu producto y respalde el copy.
  • Un CTA (llamada a la acción): algo que el lector puede hacer. Generalmente un botón para comprar tu producto o un formulario para suscribirse a una newsletter, o ambas cosas. Puedes tener un botón de “Comprar” para las personas que están listas para comprar y un formulario de “Más información” para reunir clientes potenciales.
  • Más detalles: algo más para hacer que tu producto parezca interesante, como reseñas de otras personas a las que les gusta tu producto, características adicionales o quizás detalles sobre tu equipo y por qué decidisteis crear ese producto.

Pon todo eso en una página, mantenlo simple, organizarlo de una manera fácil de entender y tendrás una gran landing page.

Cómo crear una landing page

Lo primero que debes hacer antes de crear una landing page es escribir el copy. Ya que el texto que incluyas en tu página web será lo que haga que los visitantes se interesen y quieran comprar tu producto o servicio.

Tu landing page debe incluir el nombre del producto, presentarlo y quizás ampliarlo con más detalles para explicar el resto.

Digamos que estás intentando vender un libro. Puedes escribir “Descargar mi último libro” como título, y describir el contenido del libro en 3 o 4 oraciones debajo.

Luego, reúne todo lo demás que vaya a aparecer en la página. Una foto o un video del producto, tal vez. Más texto en forma de citas o reseñas de otros clientes. Un capítulo de muestra o una demostración de los resultados de tus productos. Cualquier otra cosa que quieras incluir en la página.

Ahora es el momento de comenzar a construir. Para ello puedes utilizar alguna app como Unbounce, Carrd, Instapage o la que se incluye en MailChimp. Estas aplicaciones te ayudarán a crear una landing de aspecto profesional en cuestión de minutos. Solo tienes que seleccionar una plantilla, hacer clic en cualquier elemento de esa plantilla que desees cambiar, escribir el texto, y arrastrar y soltar todos los elementos de la página en el lugar que desees.

Por último y no menos importante debes incluir el CTA. Tu página de inicio puede tener un diseño increíble, pero sin algo que los usuarios puedan hacer, será mucho menos impactante. Las dos mejores opciones son incluir un botón para comprar tu producto o un formulario para suscribirse a una newsletter sobre tu producto.

Cómo automatizar tu landing

Ahora que tu página está construida, es hora de pensar qué puedes hacer con tus nuevos clientes potenciales. Seguramente te interese que cada visitante de tu landing page complete el formulario para que puedas ponerte en contacto con él. Ahí es donde puedes comenzar a convertir a estos visitantes en clientes.

Enviar una nota personal a todos no funcionará si tu landing page es un éxito, así que automatiza las cosas. Los flujos de trabajo automatizados son excelentes maneras de hacer cosas que de otra manera te llevarían demasiado tiempo.

Muchas apps para construir landing page incluyen una herramienta email marketing para enviar mensajes automáticos a los nuevos suscriptores. Una vez que hayas creado la landing y el formulario, puedes agregar un correo electrónico personalizado de agradecimiento a las personas por suscribirse, y compartir con ellos más información que los acerque un poco más a la compra de tu producto.

Analiza y testea tu página

Tu página de inicio ya está disponible online, pero no está terminada, siempre hay cosas que puedes modificar y mejorar para conseguir más conversiones.

Lo primero que puedes hacer es una prueba A / B. La idea básica de las pruebas A / B es tener dos copias de la misma página con un ajuste en una de las páginas. Digamos que tu botón “Suscribir” está en rojo, y te preguntas si sería más efectivo en color verde. Entonces harías una copia de tu landing, cambiarías el botón de suscripción a verde, luego mostrarías la página con el botón rojo a la mitad de tus visitantes, y la que tiene el botón verde a la otra mitad, y verificarías las estadísticas para ver cuál funciona mejor.

Una vez que hayas terminado una prueba y hayas decidido cuál funciona mejor, puedes cambiar otra cosa y ver cómo funciona. Pero cambia solo una cosa a la vez, de lo contrario, no sabrás qué cambio marcó la diferencia.

Y sé creativo. Prueba todo. ¿El botón “Comprar” obtiene más clics que un formulario de suscripción? ¿Funciona mejor un precio redondo, o uno con .99 al final? ¿Una foto o un video?

Otra opción es utilizar un Heatmap, una superposición en tu página que muestra por dónde desplazaron los visitantes el ratón y donde más hicieron clic. Herramientas como Instapage incluyen esto de forma predeterminada, o podrías agregar una herramienta de terceros como Crazy Egg para rastrear esto por separado. Observa qué hace la gente en tu sitio y utilízalo para ejecutar nuevas pruebas A / B y optimizar aún más tu landing.

Fuente: Lancetalent

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.