¿Vas a dar una presentación? Te damos 11 ideas divertidas para interactuar más con tu audiencia - Movlim Diseño Web

Blog

¿Vas a dar una presentación? Te damos 11 ideas divertidas para interactuar más con tu audiencia

Una presentación puede ser muchas cosas: comprometida, emocionante, interesante, motivadora, pero ¿divertida? No suele ser una descripción que se escuche seguido. Por eso Buffalo 7, que se especializa en diseñar presentaciones, creó una guía rápida para que tu próxima presentación destaque por su originalidad.

La gráfica resalta que debes dejar fuera todo el texto, y reemplazarlo por una presentación que esté compuesta de puras imágenes. De esta forma les das la oportunidad de imaginar y permites que el poder de las imágenes hablen por ti. Si va contigo, agrega algo de humor, pero no lo forces.

También puedes incluir emojis en lugar de texto, así podrás interactuar más con tu audiencia. Sobre todo cuando “escribas” algo con un emoji y les pidas traducirlo. Un poco de competencia hará que tu audiencia se mantenga entretenida.

Si vas a presentar un nuevo producto, intenta interactuar con los sentidos de la audiencia. Pon música relevante, reparte tu producto o abre un frasco de granos de café. Vas a recibir muy buena retroalimentación después de entregarles una presentación que sea toda una experiencia multi sensorial.

Recuerda que sólo tú puedes decidir en qué aspectos se puede dinamizar una presentación.

Si crees que el tema y la audiencia lo permiten, sembremos las semillas para divertirnos un poco. Aquí te dejamos 11 ideas medio locas para tus presentaciones que lograrán hacer que tu mensaje resuene mucho más que con cualquier otra presentación que hayas visto en el pasado.

Olvídate del texto

Todo el texto. Mátalo. En lugar de texto, compártele a tu audiencia una presentación hecha únicamente de imágenes, liberando su imaginación y permitiéndole al poder de las imágenes hablar por ti. De hecho, no… tú seguirás teniendo que hablar.

Agrega un poco de humor

La comedia es como el modelaje: o lo puedes hacer, o no. Aprender a ser chistoso no es algo fácil de dominar, así que usa el humor únicamente si crees que va a salirte bien. Y sobre el tipo de humor que puedes usar, intenta con algo de auto crítica o burla hacia tu persona. Piensa en la comedia que se basa en contar una historia personal.

Trae algo de utilería

Se ha hablado mucho sobre el poder de las imágenes para provocar una acción, pero, ¿sabes que es aún más poderoso que las imágenes? Los objetos reales que se muestran en esas imágenes. Desde una moneda hasta un elegante. Todo se puede convertir en una herramienta de utilería si eres lo suficientemente valiente (y si cabe en el lugar en el que vas a dar tu conferencia).

Utiliza emojis en lugar de texto

Reemplazar el texto con emojis parece algún tipo de estrategia que pudiera ser soñada por cualquier brand manager en cualquier empresa. En otras palabras, si quieres hacerlo, hazlo rápido antes de que el resto del mundo se adueñe de esto y tu ingeniosa estrategia pase de ser cool a ser kitsch en menos de lo que tardas en escribir

Fuente: Entrepreneur