Por qué la imagen que tenemos de nosotros afecta nuestro éxito - Movlim

Blog

Por qué la imagen que tenemos de nosotros afecta nuestro éxito

Si estás frustrado con la velocidad a la que crece tu negocio, echa un vistazo a cómo estás utilizando tu mente.

Específicamente, examina tu auto-imagen y si estás poniendo un límite al nivel de éxito que estás alcanzando.

En 1960 un cirujano plástico, el Dr Maxwell Maltz, publicó un libro que fue un gran avance en su momento: ‘Psycho Cybernetics’.

Maltz era un cirujano plástico y notó que los problemas de muchas personas con su apariencia, eran solo indicios de cómo pensaban acerca de sí mismos en su interior.

De este descubrimiento se produjo un auge en los estudios sobre la auto-imagen de la psicología; que todavía prevalece en la actualidad.

Por qué la imagen que tenemos de nosotros afecta nuestro éxito.

1. Tienes una imagen de ti mismo.

2. Usualmente te desempeñas de acuerdo a esa auto-imagen.

3. Si te empiezas a desempeñar por encima del nivel de esa auto-imagen, inconscientemente te sabotearás y volverás al nivel de la auto-imagen.

4. De igual forma, si te desempeñas por debajo del nivel de la auto-imagen que tienes de ti mismo, empezarás a tomar acciones para volver a tener los resultados de la persona que crees que eres.

5. Por lo tanto, el secreto para alcanzar mejores resultados de éxito, es crear una mejor imagen de nosotros mismos.

¿Cómo podemos aplicar esto a los negocios?

Bueno, Maltz sugería que si quieres lograr mucho más, deberías hacer dos cosas:

  1. En primer lugar, debes diseñar una nueva imagen de ti mismo. (Por ejemplo, más impulsado, más centrado, más seguro, más organizado, más audaz, mejor aprendiz, imparable, etc)
  2. En segundo lugar, debes practicar “verte mentalmente” como esa persona; una y otra vez, todos los días.

Algunos pueden ver esta técnica como dudosa, pero es precisamente el método que forma la base de la formación actual en psicología deportiva.

El mismo entrenamiento mental que se ha demostrado en innumerables estudios de investigación para mejorar dramáticamente las actuaciones de muchos atletas.

Así que si te sientes estancado, date una oportunidad. Desarrolla una nueva versión de ti: con los rasgos de la persona que te gustaría ser.

Luego, dos veces al día, mañana y noche, pasa 5 minutos imaginándote a ti mismo ser esa persona. Verlo y sentirlo como si fuera realidad.

Si lo haces a conciencia durante un mes, es muy probable que te asombres de cómo ha mejorar tu rendimiento y tus resultados. Casi como magia.

Hay una razón por la cual el libro del Dr. Maltz todavía está en impresión 57 años más tarde:

Por qué funciona.

Espero que ya sepas por qué la imagen que tenemos de nosotros mismos afecta nuestro éxito y que debes hacer para potenciar tus resultados 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente: ModoEmprendedor