Cómo hacer emprendimiento en los tiempos de hoy para generar valor en los clientes - Movlim Diseño Web

Blog

Cómo hacer emprendimiento en los tiempos de hoy para generar valor en los clientes

Durante los últimos años la dinámica de cómo hacer emprendimiento se ha convertido en motivo de interés para los países en vías de desarrollo, ubicándolo como un elemento de mostrar que permite dinamizar las economías desde las líneas más elementales de la sociedad.

Hacer emprendimiento se ha convertido en una actividad laboral que ha ganado fuerza y sobre todo en los jóvenes y millenials es común escuchar que no quieren ser empleados sino generar su propio negocio.

Nuestra experiencia como emprendedor y como mentor de emprendimiento en los últimos siete años nos ha llevado a entender la dinámica de cómo se debe hacer emprendimiento hoy en día,  que se debe fundamentar, en encontrar una manera de generar valor al ser humano.

Basados en las nuevas metodologías como Lean Startup, Modelo Canvas, Customer development y el Design Thinkin entre otras,  hemos creado una infografía muy sencilla para enseñar cómo se debe emprender hoy.

Antes queremos dejar en claro algunos conceptos que son necesarios cuando vas a iniciar un emprendimiento.

¿Qué es Emprendimiento ?

No ha sido facil definir esta palabra, cuando tantas teorias giran entorno a el, hemos escogido estas definiciones para aterrizar el termino:

Kao R.  (1993) Sugiere que el “emprendimiento es el proceso de hacer algo nuevo y algo diferente con el fin de crear riqueza para el individuo y agregarle valor a la sociedad” (p. 69). Esta definición muestra la importancia creciente del tejido social en el proceso de creación de empresa o negocio y de entender al líder como una figura corporativa y comunitaria.

“Emprender es perseguir la oportunidad más allá de los recursos que se controlen en la actualidad”  Stevenson 2000

En varios países del mundo el emprendimiento ha contribuido de manera decidida a superar el estancamiento de la economía y confrontar de manera estructural el problema de desempleo.

“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas” Demóstenes

Tipos de Emprendimiento

Existen muchas clasificaciones de emprendimiento que encajan al emprendimiento según los tipos de emprendedores, pero te mostramos los tres grandes tipos de emprendimento en esta imagen, que encajan muy bien con las nuevas formas de emprender hoy.

Tipos de Emprendimiento

Importancia del Emprendimiento

El emprendimiento representa ese estilo de vida que las personas del siglo XXI están buscando. No buscan crear simplemente un producto o un servicio sino, una manera de generar valor para sus clientes y la mejor herramienta para hallar éste, es a través de los modelos de negocio.

Fuente: Marketing y Finanzas