7 preguntas para saber si podrás tener mucho dinero - Movlim Diseño Web

Blog

7 preguntas para saber si podrás tener mucho dinero

Una vida acompañada de tener mucho dinero, carros lujosos, costosos relojes, suntuosas vacaciones, y muchos lujos más; es el estilo de vida que cualquier persona desea llevar.

Sin embargo, no son muchas las personas que logran llegar a este punto. Si te fijas, la mayoría que lo logra son personas emprendedoras. que en cierto momento de sus vidas tomaron un rumbo diferente a la convencional idea de un crecimiento profesional y personal en una compañía.

Lee también: De cero a millonarios, estos son los emprendedores más importantes del mundo.

Si bien es cierto que el internet ha roto barreras que hoy por hoy permiten a cualquier persona iniciar un negocio. de una manera simple y económica; la realidad es que el camino por recorrer, desde la creación de tu página web, a un estilo de vida independiente con altos ingresos no es para cualquier persona.

Así lo afirma Bernard Marr, un reconocido best-seller, orador, líder de negocios y experto en manejo de datos; en su perfil de Linkedin.

Lee también: Algunos de los hombres más ricos del mundo gracias al internet.

Antes de decidir si quieres tener mucho dinero, tendrás que hacerte las siguientes preguntas:

1. ¿Estás seguro de que tu eres el mejor en lo que haces?

Ser bueno en lo que haces es importante en cualquier lugar, pero tener confianza es mucho más importante. Los empresarios de éxito son casi por defecto seguros de sus capacidades; no solo para ofrecer su producto o servicio, sino también en su capacidad de hacer su trabajo.

2. ¿Qué tan bueno eres haciendo Networking?

En este aspecto no solo nos referimos a repartir tus tarjetas profesionales en una reunión de negocios. (Que es de gran ayuda por supuesto).

Marr se refiere a qué tan buena es tu habilidad en hacer conexiones. Los emprendedores conocen muy bien cómo y cuándo obtener contactos relevantes para su labor; no sólo para su beneficio, sino también para ayudar a otros.

Ser bueno en Networking es una gran ventaja en el mundo de los negocios y de seguro te facilitará el camino hacia tener mucho dinero.

3. ¿Qué tan esencial es obtener un salario mensual fijo para ti?

Para nadie es un secreto que al iniciar tu propio negocio la idea de estabilidad económica en las primeras etapas, es algo que no puede darse por sentado, será muy probable que si quieres dar este paso, tendrás que trabajar sin la esperanza de una compensación económica grande.

Lee también: Qué piensan los ricos que la clase media no.

Si bien es cierto que la idea de independizarte te permitirá tener mayor remuneración económica, esto no sucederá de inmediato, necesitarás estar dispuesto a hacer sacrificios. Esto podría implicar que inicies tu negocio paralelamente a tu trabajo actual, o vivir de tus ahorros por un tiempo.

4. ¿Cómo te sientes acerca de los riesgos y la incertidumbre?

Si la incertidumbre no te deja sentir cómodo, puede que no estés hecho para tener mucho dinero… y el emprendimiento no es para ti.

La incertidumbre es el pan de cada día para aquellos emprendedores exitosos. El crecimiento ocurre fuera de nuestra zona de confort. Al iniciar un negocio, serás empujado a hacer algo nuevo casi todos los días. La mayoría de la gente prefiere tener cierto nivel de certeza sobre las situaciones futuras , si tu eres uno de ellos, este camino no es el que te conviene.

Lee también: 4 razones que te demostrarán por qué debes empezar a tomar riesgos ahora mismo.

5. ¿Sufres de pánico escénico?

Si estar en frente de una audiencia es una situación que te aterra, como director general de una empresa será muy difícil que puedas presentar ante los inversionistas tu idea de negocio, clientes o socios potenciales e incluso tus empleados las ideas, actividades y beneficios que les puedes ofrecer.

En adición a ello, si ser el centro de atención es una situación difícil de manejar, tendrás que reconsiderar tu deseo de ser emprendedor, ello no significa que tengas que amar las presentaciones en público, pero sí es seguro que debes ser capaz de superar cualquier miedo escénico en el momento que así se requiera.

6. ¿Estás dispuesto a trabajar días, noches y fines de semana?

La maravillosa imagen de los empresarios con fotos en las playas o la comodidad de sus casas mientras están trabajando puede confundirte. Si bien es cierto que pueden trabajar desde cualquier lugar, si quieres tener mucho dinero; eso también significa que donde quiera que estén siempre estarán en modo trabajo.

Lee también: Cómo aprovechar al máximo el fin de semana para crear empresa.

En este sentido, si eres de los que está pensando en el siguiente día festivo sin que este haya incluso acabado, tendrás que replantear tus planes emprendedores y empresariales. En las microempresas, en las cuales sólo trabaja su propietario, es muy difícil que haya la posibilidad de tomar algunas vacaciones. No es imposible, pero no es probable que ocurra muy seguido en los primeros años.

7. ¿Te gusta ser el jefe?

Esto puede parecer una pregunta tonta en temas sobre espíritu empresarial, pero hay quieres son buenos en dirigir y estar a cargo; como también hay quienes no lo son en absoluto.

No hay nada de malo si no lo eres, pero un buen emprendedor tiene que estar preparado para ser el jefe y hacerlo bien.

No se trata de decir que una persona introvertida prefiera el camino estable y seguro, lo que esto sí significa es un camino más largo y algo más complicado.

Lee también: 4 diferencias entre un jefe y un gran líder.

Si por el contrario dirigir y estar en contacto con la gente es una cualidad espontánea, tendrás más opciones de llegar a ser un emprendedor exitoso.

¿Cuántas de estas respuestas son afirmativas? ¿crees que podrás convertirte en un gran emprendedor de éxito y por ende millonario?

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente: ModoEmprendedor