Intel lanzó Micro PC que permite usar Windows 8 en el televisor - Movlim

Blog

Intel lanzó Micro PC que permite usar Windows 8 en el televisor

El CES 2015 nos está trayendo cosas interesantes, y es el momento perfecto de muchas compañías para dar a conocer productos innovadores.

Intel es de los que está aprovechando el evento. Ya presentó sus nuevos procesadores Core de 5a generación. Ahora presentó una micro computadora que puedes conectar a la Televisión para usarla de monitor. No es una idea nueva, ya existen micro PC que tienen Linux, pero son para programadores con conocimientos más especializados. La sensación es que ahora puede ser para usa en general con Window 8.1, Sistema Operativo al alcance de todos.

La idea me gusta mucho, porque es más económico adquirir esta micro PC que una minilaptop. Además de que las minilaptop tiene un proceador Atom soldado a la tarjeta madre y 1GB de RAM. Lo que significa que se ponen lentas en muy poco tiempo y con mucha facilidad.

La Compute Stick, como la bautizó Intel, tiene 2GB de memoria RAM, el procesador es Atom Quad Core32 GB de almacenamiento, una entrada USB, una mini USB y se conecta a la TV por medio del puerto HDMI. Por el momento solo se recarga por el puerto USB, pero se espera que la carga pueda hacerse por HDMI para no tener que usar otro.

Desde mi punto de vista es perfecta para aquellos que solo necesitan una computadora para usos básicos de navegación en Internet y creación/modificación de documentos. Por un precio de $149 dólares resulta la alternativa más económica para dicho uso. Y será lanzado al mercado a partir de Marzo. Y para los que no estén dispuestos a pagar dicho precio por la licencia de Windows, existe la versión con Linux por $89 dólares.

Solo tengo una pregunta para la Compute Stick. Windows suele ponerse lento, debido a los virus informáticos que rondan por la web, ¿Qué pasará cuando se ponga lenta? ¿Será posible que se pueda formatear vía USB?

Fuente: IdentidadGeek.com

Abrir chat
¿Tienes consultas? ¡¡¡Escríbenos!!!